jueves, 3 de diciembre de 2015

REAPERTURA AL TRÁFICO DE LA AVENIDA DE LAS CORTES.

A las 8h30 del día de hoy se ha procedido a la apertura al tráfico de la Avenida de las Cortes tras casi tres meses de cierre por motivo de las obras que se han venido ejecutando consistentes en mejora de la calzada, nuevo trazado del acerado y la construcción de una rotonda en la delantera de la Jefatura de la Policía Local. A raíz de ello, se ha reordenado el tráfico rodado de tal manera que se ha invertido el sentido de la circulación en dicha Avenida y en la calle Paterna.

Con esta medida se pretende conseguir varios objetivos. Principalmente eliminar los puntos de retención y de cruces peligrosos e innecesarios de vehículos en determinados tramos y garantizar con ello la mejora de la seguridad del tráfico y tránsito de peatones en general; ofrecer un acceso rápido y fluido hacia la zona centro de la ciudad de los vehículos procedentes de las Barriadas, descongestionando en gran medida la saturación de vehículos que transitan a todas horas por el barrio San Juan de Dios (calles San Juan de Dios, Nuestra Señora de la Salud y Avda. del Mar) y mejorar y agilizar el acceso a las Barriadas desde la zona centro y desde los vehículos que acceden por la carretera de Jerez.

Adoptar esta medida en la Avenida de las Cortes arrastra consigo invertir la circulación en la calle Paterna con el fin de evitar, en la medida de lo posible, el tránsito de vehículos por el Centro de Salud, el colegio Ángel Ruiz Enciso y el Centro de Mayores "El Silo" a su paso hacia las Barriadas. A partir de ahora, subiendo por la calle Paterna se evita transitar por estas zonas y acceder a las Barriadas de una manera más ágil y fluida.

Tanto en una vía como en otra, la línea de estacionamientos seguirá situadas en los lugares habituales, es decir, al margen derecho del sentido de circulación.

Durante estos últimos días, se ha procedido a la señalización horizontal y vertical en ambas vías para ordenar los espacios y establecer el nuevo sentido de circulación.